Menú general
Menú general
Inicio
Teléfonos
Formulario de Contacto
Correos
Links de interés
Descarga de formularios
Mapa del Sitio





Reseña Almacen Militar
El 03 de julio de 1948 , se crea como Sección dependiente de Vestuario y Equipo del Ejército, bajo la denominación de “Almacén de Ventas del Ejército”. Su ubicación inicial se materializó en la calle Nataniel Cox, trasladándose posteriormente a la calle Catedral.
En el año 1971 , el Almacén de Ventas pasó a depender del Departamento de Bienestar Social dependiente del Comando de Apoyo Administrativo en ese entonces, actual Comando de Bienestar, con las funciones de distribuir el vestuario y equipo militar al personal de Oficiales, Suboficiales Mayores y Cuadro Permanente masculino y femenino, además vender vestuario civil, menaje de casa, artículos electrodomésticos, línea electrónica y otras necesidades básicas para la familia militar.
A partir del año 1981 , se reestructuró la actividad del Almacén de Ventas del Ejército, restringiéndola exclusivamente a la distribución y venta del vestuario y equipo militar a través de su casa matriz y sucursales regionales en las guarniciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas.
En el año 2000 , mediante OF.CJE.EMGE. (R) N°6030/99, de 12.JUL.2000., el entonces CJE, dispone la modificación de la denominación de Almacén de Ventas del Ejército por la de Almacén Militar del Ejército, avocándose exclusivamente a la venta y distribución de artículos militares a todo el personal militar de la Institución y suprimiéndose a partir del año 2003, las diferentes sucursales regionales.
En reemplazo de las sucursales, se implementó un nuevo sistema de distribución del vestuario militar y accesorios complementarios, sobre la base de pedidos personalizados que haga el personal militar de planta con cargo a su cuota AFAVE (Asignación Fiscal Anual de Vestuario y Equipo) o a su línea de crédito particular.
Este sistema de ventas también se hizo extensivo a las diferentes UACs. y reparticiones de la Institución, mediante el pago al contado o a crédito. Actualmente, el proceso modernizador que enfrenta el AME (Almacén Militar del Ejército), pretende reformular sus procesos internos en los diferentes ámbitos de competencia, con el propósito de satisfacer eficientemente los requerimientos del personal bajo el siguiente objetivo : “Permitir la migración gradual del actual sistema de abastecimiento hacia un procedimiento esencialmente de carácter virtual, con el mínimo de intervención humana”.
Para cumplir con lo anterior, en la actualidad se trabaja en lo siguiente, cuyo objetivo es buscar el enlace directo de los usuarios con el AME (Almacén Militar del Ejército), descongestionar la tienda y el consiguiente ahorro de tiempo y oportunidad :
• Readecuación de procesos de gestión, ocupando tecnología actual.
• Actualización del sistema informático, evitando burocracia y pérdida de tiempo.
• Desarrollo página WEB (compra virtual) con acceso las 24 hrs.
• Despacho a Unidades a través de Internet Conforme a Boletín Oficial (R) Nº 30 de fecha 27.JUL.2009, se dispone como fecha de Aniversario del Almacén Militar del Ejército el 20 de Junio de cada año.